Google+ Followers

martes, 6 de noviembre de 2012

un lugar de descanso




bienvenidos a este blog donde encontraras todo lo referido a la cultura gótica, imágenes, vídeos de bandas, bibliografías, poesías y mucho mas,esperamos que sea de tu agrado.
acá podrás encontrar una breve introducción al origen de la subcultura.


la subcultura gótica.

La subcultura gótica es un movimiento subcultural (o cultura underground) existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de 1970 y mediados de 1980, dentro de la escena del rock gótico (una derivación del post-punk). Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, el cine de terror y —en menor medida— de la cultura BDSM.1
Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos tienen en común la tendencia hacia una apariencia y un sonido dark u oscuro. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, elpunk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de laépoca victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo.
Se consideran como música gótica principal al Rock góticoDeathrock y Dark Wave.


Origen y desarrollo
A finales de los años 70 existían bandas de post-punk en el Reino Unido catalogadas como «góticas». Sin embargo, no sería sino hasta comienzos de los 1980 cuando el rock gótico se convertiría en un subgénero propio, dentro del post-punk, y que sus seguidores empezarían a reconocerse como «góticos» y a formar un movimiento reconocible. La inauguración del club nocturno «Batcave» enSoho (Londres), en julio de 1982, proporcionó un lugar de encuentro para los integrantes de este movimiento. En Gran Bretaña, el término «batcaver» se convertiría con el paso del tiempo en un término para definir a los primeros góticos.
Independientemente a la escena gótica inglesa y casi al mismo tiempo, en EE. UU. el death rock comenzaba a surgir como un movimiento independiente del punk estadounidense.2 En la década de 1980 y a comienzos de la década de 1990, los miembros de la emergente subcultura gótica en Alemania comenzaron a ser llamados Grufties (en inglés, «vault creatures» o «tomb creatures»; enespañol, «criaturas de las tumbas»). Estos generalmente representan una fusión de la subcultura gótica y el movimiento new wave, con una influencia del new romantic, formando un movimiento llamado «dark culture» –o cultura oscura-, formalmente denominado «darkwave».

video de presentación del blog.
video










(cualquier critica constructiva sera tomada para seguir haciendo de este tu lugar de descanso.)


para mayor información sobre este tema entrar a este link que voy a detallar a continuación. www.wikipedia.com





!!!!!feliz navidad y un prospero año nuevo!!!!!!!








2 comentarios: